¿Qué es Alqiro?
Acerca de nosotros
Masajes
Estética natural
Terapias
Naturopatia
Osteopatía
Reflexología podal
Acupuntura
Moxibustión
Flores de Bach
Reiki
Visitas a domicilio
Lista de precios
Ofertas
Productos
Cursos y talleres
Regala masajes
Consultas
Libro de visitas
Boletines Alqiro
Enlaces interesantes
Contacto
Así nos encontrará
Mapa del sitio

Naturopatía

Método terapéutico en el que se usan propiedades y aplicaciones de los agentes naturales, con el objeto de mantener y recuperar la salud y el bienestar.

Mediante un asesoramiento nutritivo, estilo de vida, suplementos dietéticos, plantas medicinales, homeopatía, medicina tradicional China, considerando al organismo como un todo y tratándole de forma global, lograr el equilibrio del mismo. La enfermedad sería, por tanto, un indicador de que hay algo dentro de ti que no está bien. Y la función primordial del naturópata sería la de estimular la fuerza innata de autocuración.

La naturopatía nos enseña pues, a seleccionar y utilizar todos los elementos beneficiosos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el mas idóneo equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible de nuestra vida.

El naturópata, por lo tanto, no pretende luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida del hombre. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.),  y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc.) para depurar, y regenerar los tejidos.


Alqiro, C.B. | alqiro@hotmail.com