¿Qué es Alqiro?
Acerca de nosotros
Masajes
Masajes relajantes
Masajes terapéuticos
Shiatsu
Mas.decontracturante
Masaje deportivo
Masaje metamórfico
Quiromasaje
Drenaje linfático
Piernas cansadas
Estética natural
Terapias
Visitas a domicilio
Lista de precios
Ofertas
Productos
Cursos y talleres
Regala masajes
Consultas
Libro de visitas
Boletines Alqiro
Enlaces interesantes
Contacto
Así nos encontrará
Mapa del sitio

Masaje deportivo

Es un medio físico manual para mejorar el rendimiento y cuidado del deportista. Se aplica con la finalidad de que: alcance una puesta en forma óptima, prevenir y evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas. El masaje deportivo puede entenderse como parte de un programa de tratamiento (terapia), o como parte misma del entrenamiento del deportista.

Consiste en una serie de maniobras de masaje encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista para la competición (masaje precompetición), como al tratamiento de los mismos tejidos toda vez haya concluido la actividad deportiva (masaje postcompetición) con el fin de prevenir la aparición de lesiones.

Por lo cual el masajista trata al deportista (al individuo) no al deporte. El masaje para el deportista se aplica para: “la prevención, lucha contra la fatiga, incremento de la capacidad de trabajo y apoyo en el tratamiento de las lesiones”. Así que resulta más acertado usar la denominación “masaje en o para el deportista”.


Alqiro, C.B. | alqiro@hotmail.com